A mi hermanita querida…


Ella es el espejo que refleja un mundo de posibilidades para ti. Es tu cómplice, tu compañera en la medianoche, alguien que sabe cuándo sonríes, aun en la oscuridad. Es tu mentora, tu abogada defensora y hasta tu psicóloga. Otras veces… es la razón por la que quisieras ser hija única” . Barbara Alpert

Hace poco, mi hermanita menor cumplió 22 años de una maravillosa vida. La poeta estadounidense Louise Gluck dice que “de dos hermanas, hay siempre una que observa y otra que danza”. Las personas que nos conocen muy bien saben quién es quién. La diferencia de personalidades entre ambas es tan obvia que parece que una de nosotras fuera de otra familia. Somos tan distintas, como las ramas de un árbol que crecen en diferentes direcciones, pero que definitivamente la raíz continúa siendo una sola. Por ello, la vida de cada una será siempre una parte fundamental de la de la otra.

Aunque muchas veces pelee  con mi hermana por cómo lleva su estilo de vida, no  puedo negar que es muy  inteligente, divertida, espontánea, natural y tan  suelta de huesos que provoca  en mí infinitas reacciones. Y es  que cuando está cerca, me río  mucho más y eso es muy  necesario porque a veces creo  que soy demasiado seria.

Tiene ese maravilloso don y    talento de encontrarle la  gracia a todo. Mi hermanita  menor es la responsable de que sea mejor cada día, ya que el desafío de estar a la altura de su gran admiración por mi perseverancia, seguridad e ímpetu es tan grande que me hace esforzar siempre. Y eso se lo agradezco muchísimo.

Gracias por ser insoportablemente mi dulce tormento, y ni la distancia ni el tiempo impedirán que para mí sigas siendo mi pequeña hermana, a quien protegeré, guiaré y amaré siempre. ¡Feliz Cumpleaños!

Responder

