Uy!!! Llegó el 14… y ahora qué hago???


photo-46.jpg

Hace unos días compartía unos gratos momentos con mi amiga de toda la vida. Ella estaba en la computadora revisando su Facebook, mientras Yo veía mi programa favorito en la televisión: “The Big Bang Theory” del canal Warner. De pronto, la mejor parte de la serie es interrumpida por una publicidad promocionando el día del Amor y la Amistad.  ¿Qué planes tienes para ese día?.. Mi amiga me leyó el pensamiento cuando me dijo: “Detesto este mes”, a lo que respondí: “¿Sólo tú?”

Es increíble cómo se ha comercializado tanto febrero. Ya no se celebra el Amor porque te nace hacerlo, sino porque la sociedad te lo impone. Salimos de casa y en la esquina de la calle, ya vemos las tiendas repletas de cosas para regalarle a tu media naranja, enamorado, novio, amor platónico, agarre, peor es nada, como quieras llamarlo. La televisión y la radio nos insertan un chip en la cabeza de la idea de consumo de gran manera. Provoca por un instante decir: Basta!!! Hay personas que no quieren celebrar ese día, sean las razones que tengan, incluso teniendo o no pareja.

No obstante, debo confesar, que hace muchos años soñaba con el día 14. Deseaba el ramo de rosas rojas, el globo de corazón, el peluche gigante y la cena romántica con velas y música de fondo y, por si fuera poco pedir, el novio perfecto…. Y qué les puedo decir. Era el sueño de una adolescente que despertaba a la vida, y que deseaba un amor duradero. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea.

No estoy en contra de quienes les guste celebrar el 14 de febrero. A mí me hubiera encantado hacerlo en la única relación duradera que he tenido hasta el momento, pero no todos pensamos lo mismo. A Él nunca le gustaron los clichés, por ejemplo, y prefería celebrarlo en otro momento, de otra manera. Sin imposiciones de nada ni nadie. Y Yo encantada. Pero no puedo negar que me hubiera gustado celebrar ese día especial, con la mayor simplicidad del mundo ya que siempre fui una mujer de detalles. No se pudo. Ni modo. Ahora, puedo decir, que esos sueños se reducen a un sólo deseo. Efectivamente celebrar el Amor, pero el Amor en Primera Persona. YO.

Les propongo declarar el día 14 y, en general, todo febrero como el mes del Amor en Primera Persona… Yo me amo. Yo me valoro. Yo me respeto. Yo me idolatro. Yo me deseo. Yo me merezco… YO ME CELEBRO. Al fin y al cabo, todo empieza por casa, ¿no? Hay que aprender a amarse a uno mismo para pretender amar a los demás.  Hay que valorarse como persona para poder valorar a los demás…  ¿Qué les parece? Entonces que este tiempo sea ideal para amarse y divertirse hasta el hartazgo, despreocupándose por los convencionalismos tontos y valorando los detalles simples de la vida, que son lo mejor del mundo. Feliz Día del Amor A UNO MISMO!!!

Responder

