Un año más


Imagen

Hoy me levanté con el pequeño movimiento sísmico que hubo en la madrugada y ya no pude dormir más. No lograba cerrar los ojos sin pensar que sería el último día del año. Siempre me da nostalgia en esta fecha por el año que dejamos. Como la mayoría de mis amigos cercanos y familiares me conocen, saben que soy una sentimental empedernida, que siempre añora un pasado que se va como el viento, como el dinero, como  las promesas; y me entristece un poco. ¿Tonta? Orgullosamente sí.

Recordaba cada paso que di con mucho miedo, debo reconocerlo, pero siempre con la seguridad de hacia dónde me dirigía. Mes a mes viví una odisea cuando no sabía que pasaría al día siguiente, a quién encontraría en mi camino, cuántas veces me dirían que no, cuántas otras me dirían tal vez y cuándo vendría el sí. Y esa sensación de no saber qué pasará era una mezcla de emoción y pavor extrañamente excitante.

Es en esta noche particular, como en los años anteriores, que siento que al dejar otro año atrás, una partecita de mí se va con él. Por supuesto, siempre la mejor. Y creo firmemente que de esta manera vamos dejando nuestra huella en el tiempo, una señal que con nada se borra y nos recuerda: Quiénes somos y qué aprendimos.

No quiero decir con esto que no espere con ansias un nuevo año porque sería mentirles, ya que me siento como una niña en Navidad.  Solo quiero compartirles todo lo que me produce este día. Una mixtura de sentimientos ya conocidos y nunca experimentados embarga mi ser.

Yo creo que la mejor cábala para recibir este año, que viene contra cualquier pronóstico, es agradecer a Dios cada minuto compartido con nuestros seres más queridos. Amemos como nunca, soñemos despiertos, cantemos, bailemos y, sobre todo,  valoremos cada instante de nuestras vidas. Seamos destino y nuestro propio puente para llegar a donde queramos. Todo es posible. No hagamos planes, solo vivamos y esperemos a ser sorprendidos siempre.

¡Bienvenido 2013!

Imagen

Un pensamiento en “Un año más

Responder

